viernes, 6 de mayo de 2011

asesinato de Bin Laden



Fidel calificó de "aborrecible" el 

Para el líder de la revolución cubana, la operación concretada por los Estados Unidos para matar a Osama Bin Laden, cuando estaba "desarmado y rodeado de familiares, constituye un hecho aborrecible". "Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad", agregó.
05.05.2011 |   FacebookTwitter

Fidel: "Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad"
Para el líder cubano Fidel Castro, el "asesinato" de Osama Bin Laden "desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible", tal como "aparentemente" hizo el gobierno de los Estados Unidos.

En la última de sus reflexiones publicadas por la prensa cubana, Fidel Castro sostuvo que "cualquiera fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca".

Agregó, según la agencia Prensa Latina, que el líder de Al Qaeda "fue durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo".

"Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso", señaló Castro en su texto.

A juicio del líder cubano, "la propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos".

"El 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las víctimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York", recordó Castro.

Destacó luego que "partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema", dejó en claro.

"Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas", enfatizó.

Criticó luego "las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Irak y Afganistán" en las que "cientos de miles de niños se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de su hijo", en alusión a similares palabras que Obama utilizó para justificar el "asesinato" de Bin Laden.

"De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas", enfatizó Fidel Castro.

No hay comentarios: