URUGUAY: Los estudiantes no podemos dejar de denunciar enfáticamente la iniciativa oportunista de Pedro Bordaberry y su campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad.
Somos convencidos de que la propuesta, que esconde que los adolescentes son imputables desde los 13 años, no resuelve los problemas de seguridad sino que los agrava.
Los adolescentes de nuestro país no son responsables, sino mayoritariamente víctimas de los problemas de seguridad.
Porque una sociedad que condena y estigmatiza, sólo profundiza el individualismo y la segregación; los estudiantes organizados, jóvenes universitarios, trabajaremos denodadamente para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país; porque no son sólo el futuro, porque son el presente.
Chile cuenta actualmente con un sistema que privilegia la educación impartida en instituciones privadas, en desmedro de la empobrecida educación pública; siendo además los aranceles de las instituciones privadas extremadamente costosos. Los estudiantes chilenos en conjunto con varios actores del sistema educativo universitario y secundario han entendido que el futuro y el desarrollo de los pueblos están centrados en la educación pública, gratuita y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario