miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia

MUAMAR KADAFI. ANUNCIÓ EN DISCURSO AL ORBE QUE EJECUTARÁ A TODOS LOS QUE ATENTEN CONTRA SU GOBIERNO

Kadafi ordena a sus fuerzas aplastar la sublevación popular

El número uno libio Muamar Kadafi afirmó ayer que permanecerá en su país como "líder de la revolución" y ordenó a sus fuerzas de seguridad aplastar las protestas que desde hace una semana exigen su salida del poder.

Trípoli | AFP
Kadafi, de 68 años, en el poder desde 1969, advirtió además que los manifestantes armados serán ejecutados y llamó a sus partidarios a manifestar el día de hoy, prosiguiendo la contraofensiva para salvar a su "Jamahiriya" (República de Masas) Arabe Popular y Socialista.
"Lucharé hasta la última gota de mi sangre", proclamó el "guía de la revolución". "Muamar Kadafi no tiene un cargo oficial del que pueda dimitir. Muamar Kadafi es el guía de la revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días. Este es mi país, el de mis padres y el de mis antepasados", declaró.
Kadafi realizó su alocución televisiva en momentos en que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía en Nueva York para discutir la situación del país norafricano miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
La reunión se llevó a cabo a pedido del embajador adjunto de la misión libia ante Naciones Unidas, Ibrahim Dabbashi, quien el lunes retiró su lealtad a Kadafi, al igual que muchos otros diplomáticos y jerarcas del régimen, para protestar contra el violento aplastamiento de las protestas.
Al abrir el cónclave, el embajador alemán, Peter Wittig, criticó la represión y dijo que la situación en Libia "tiene implicaciones regionales e internacionales", y pidió al Consejo de Seguridad emitir un mensaje rápido y claro".
La Presidencia estadounidense ofreció por su lado sus condolencias a las víctimas de la "violencia atroz" ejercida por las fuerzas de seguridad libias.
Kadafi se mostró el lunes unos pocos segundos por primera vez desde el estallido de la rebelión el 15 de febrero, para tratar de "perras" a las televisiones que dijeron que se había fugado a Venezuela.
Los medios oficiales tildaron por su lado de "mentiras" los reportes de masacres.

No hay comentarios: