sábado, 2 de abril de 2011




Organización salvadoreña "ANDES 21 de Junio" en protesta solidaria con maestros hondureños

Artículo | Marzo 30, 2011 - 3:41pm
San Salvador. Miembros de la gremial ANDES 21 se congregaron en las afueras de la Embajada de Honduras en El Salvador, ubicada en la colonia Escalón, con el fin de exigir el cumplimiento de pagos salariales a los docentes hondureños que se encuentran en huelga desde hace dos semanas.
Alrededor de 60 personas esperaban afuera de la sede que l embajador saliera para recibir  la correspondencia, que en 10 puntos explica cuáles son las exigencias de los maestros hondureños, entre ellas que no se apruebe de una reforma que conduciría a la privatización del sector.
En Honduras, unos 60,000 profesores declararon la huelga indefinida y han realizado protestas callejeras diarias respaldadas por partidarios del ex presidente Manuel Zelaya, en las que se han llegado a enfrentar con policías y militares.
Asimismo, exigen justicia para  Ilse Ivanaia Velásquez, quien a mediados de mes murió durante las protestas.
Uno de los líderes magisteriales, Jaime Rodríguez, dijo: “No vamos a abandonar la huelga, nos mantenemos firmes. Pese a la represión del Gobierno, van a continuar las huelgas y las protestas”.
Los maestros hondureños rechazan la intervención gubernamental del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), que enfrenta una precaria situación financiera, y un proyecto de ley que descentralizaría la educación pública.

No hay comentarios: