domingo, 31 de julio de 2011

MONTEVIDEO, Uruguay,

MONTEVIDEO, Uruguay, jul. 28 (UPI) -- Los dos principales referentes de la conducción economía, el vicepresidente Danilo Astori y el ministro de Economía, Fernando Lorenzo destacaron las precauciones adoptadas por el país.

Según consignó el diario La República, es mientras las principales economías del mundo tambalean y potencias como Estados Unidos corren el riesgo de entrar en default. Los mensajes brindados desde distintos ámbitos por los dos jerarcas, tuvieron mayor significación si se toma en cuenta que se realizaron a solo dos días de oficializar la renuncia del subsecretario Pedro Buonomo de la cartera de Economía (pasó a desempeñarse como asesor presidencial) y anunciar que Luis Porto lo sustituiría.

"La flexibilidad de las políticas dan previsibilidad", afirmó ayer Lorenzo en un foro organizado por la publicación "Somos Uruguay" y añadió que es necesario tomar precauciones ante los eventuales efectos negativos que puede generar la crisis internacional. Consideró esencial en la actual coyuntura mantener el equilibrio fiscal. Además, defendió al conducción fiscal, en el entendido que es la "más política de todas las políticas económicas".

Lorenzo subrayó la importancia de que el país obtenga líneas de financiamiento, tal como lo "viene haciendo". Por su parte, Astori destacó que la elección de la palabra "sobreprotección" a la que recurrió Lorenzo, deja en claro que las medidas que se adoptan "se está haciendo con anticipación y no con exageración", agregó La República.

LATAM: Reporte (dr)

No hay comentarios: