martes, 15 de marzo de 2011

Google internacional

INTERNACIONAL

Antes y después del brutal tsunami en Japón

Google distribuyó fotografías satelitales que revelan la crítica situación de los terrenos arrasados por el sismo y el mar. Infografía.

 

14.03.2011 | 17:35

foto perfil.com

Las imágenes muestran cómo estaba la zona antes del maremoto. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar
Imágenes difundidas por Google Earth revelaron la magnitud de lasconsecuencias del terremoto, seguido del tsunami que afectó esta semana a Japón. Las capturas de alta resolución muestran los instantes previos y posteriores al paso devastador de las aguas sobre las ciudades de Sendai, Miyagi, Natori, Kamaishi, y sobre las centrales nucleares de Fukushima.


Las impresionantes fotografías satelitales clarifican el "antes" y "después" de la catástrofe asiática. En ella se observar como casas, galpones, hangares y demás construcciones fueron destruidas por completo.


Desplazamiento. El sismo de una magnitud 8,9 en la escala de Richter, pudo haber desplazado la isla unos 2,4 metros, según señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El sismo y el movimiento tectónico son resultado de "fallas de ajuste" a la lo largo de la frontera entre las placas del Pacífico y América del Norte, según el USGS. La placa del Pacífico se ajusta por año unos 83 mm, pero un terremoto de gran magnitud puede mover considerablemente las placas con consecuencias catastróficas.
Vea la infografía que compara el antes y después del maremoto.

No hay comentarios: