lunes, 15 de agosto de 2011

Los estudiantes en URUGUAY y la educación pública.


URUGUAY: Los estudiantes no podemos dejar de denunciar enfáticamente la iniciativa oportunista de Pedro Bordaberry y su campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad.
Somos convencidos de que la propuesta, que esconde que los adolescentes son imputables desde los 13 años, no resuelve los problemas de seguridad sino que los agrava.
Los adolescentes de nuestro país no son responsables, sino mayoritariamente víctimas de los problemas de seguridad.
 La FEUU reafirma su convicción de que buena parte de la solución pasa por garantizar el acceso a oportunidades dignas de estudio, de trabajo, de vivienda y de salud a todos los jóvenes de nuestro país.
 Porque una sociedad que condena y estigmatiza, sólo profundiza el individualismo y la segregación; los estudiantes organizados, jóvenes universitarios, trabajaremos denodadamente para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país; porque no son sólo el futuro, porque son el presente.

Chile cuenta actualmente con un sistema que privilegia la educación impartida en instituciones  privadas, en desmedro de la empobrecida educación pública; siendo además los aranceles de las instituciones privadas extremadamente costosos. Los estudiantes chilenos en conjunto con varios actores del sistema educativo universitario y secundario han entendido que el futuro y el desarrollo de los pueblos están centrados en la educación pública, gratuita y de calidad.

No hay comentarios: